la aventura de vivir


Cuando te adentras en un mar desconocido, como hizo Colón, tienes miedo, un miedo terrible, porque nunca sabes lo que puede suceder. Abandonas la orilla de la seguridad. En cierto sentido, estabas perfectamente, pero te faltaba una cosa: la aventura. Te emociona adentrarte en lo desconocido. El corazón empieza a latir de nuevo, estás vivo de nuevo, totalmente vivo. Todas las células de tu ser están vivas porque has aceptado el desafío de lo desconocido.
Aceptar el desafío de lo desconocido, a pesar de todos los miedos, es valentía. Los miedos están ahí pero, si sigues aceptando el reto, poco a poco, esos miedos irán desapareciendo. La experiencia de felicidad que nos produce lo desconocido, el gran éxtasis que empieza a suceder con lo desconocido, te vuelve más fuerte, te da integridad, agudiza tu inteligencia. Por primera vez, empiezas a sentir que la vida no es sólo aburrimiento, sino aventura. Después, poco a poco irán desapareciendo los miedos y siempre estarás buscando alguna aventura.
Pero, básicamente, la valentía es arriesgar lo conocido por lo desconocido, lo familiar por lo no familiar, lo cómodo por lo incómodo, una ardua peregrinación a un destino desconocido. Uno nunca sabe si será capaz de conseguirlo o no. Es apostar, y sólo los jugadores saben lo que es la vida.
OSHO -Coraje

martes, 21 de septiembre de 2010

Eckhart Tolle: evolución o extinción


El pensador espiritual Eckhart Tolle nos dice que ha humanidad ha llegado a un punto crucial donde sólo existen dos alternativas: la evolución espiritual o la extinción de la raza. Por muchos miles de años hemos vivido en un estado de inconsciencia y de desconocimiento de quien somos verdaderamente y hemos encallado en un modelo sociedad que tiende a la autodestrucción. Por otro lado Tolle señala que en este momento hay un alentador despertar de la consciencia que se manifiesta en mucha gente y en muchos lugares del planeta. Este despertar es un proceso individual pero tiende a la evolución de la consciencia colectiva. Tolle concluye acentuando la urgencia de su mensaje ya que los tiempos para este complejo proceso de cambio son cortos.
¿Quien es Tolle?: no me resulta para nada un pensador apocaliptico. La historia del mundo ha experimentado al menos cinco extinciones masivas donde el grueso de las especies vivientes han desaparecido. Hoy la espiritualidad y la ciencia han encontrado un sendero común y lo que Tolle expresa coincide con los postulados de muchos pensadores de distintas disciplinas de la ciencia. ¿Estamos ante una próxima extinción como anunciaban muchos escritos de los pueblos del pasado, los mayas entre ellos? Recuerdo que un biologo decía que cuando eres mas grande que una bacteria no tienes mucha seguridad de permanecer vivo ante una catástrofe. Lo cierto es que la vida actual de las sociedades occidentales se ha vuelto salvaje y casi sin sentido. Nos hemos convertido en un grupo patetico de consumidores de mil cosas innecesarias, y en el proceso de conseguir cosas y roles inutiles gastamos nuestras vidas. Ante este panorama me parece que el mensaje de ese ser tan especial que es Eckhart Tolle está lleno de contenido y puntualidad.
http://www.youtube.com/watch?v=b3gyPJi-whs&feature=email

4 comentarios:

  1. Cuando observas por primera vez a Eckhart Tolle te parece estar ante uno de esos seres de galaxias evolucionadas que según los amantes del genero UFO nos visitan en nuestra salvaje tierra para ayudarnos a volvernos seres genuinamente humanos. Lo cierto es que Tolle tiene una biografía: nació en Alemania, vivió en España entre los 13 y 20 años y se educó en universidades inglesas. Actualmente vive en Canadá.
    Tolle no está alineado con ninguna religión o tradición en particular, pero él reconoce su conexión y deuda con dos grandes maestros de la India: Jiddu Krishnamurti y Ramana Maharshi... probablmente el mensaje espiritual y humanistico de Tollen resulte una síntesis de las enseñanzas de estos maestros.

    ResponderEliminar
  2. Tolle afirma haber experimentado un despertar espiritual a los 29 años, después de padecer largos periodos de depresión. Su ensayo El Poder del Ahora enfatiza la importancia de ser consciente del momento presente para no perderse en los pensamientos. En su opinión, el presente es la puerta de acceso a una elevada sensación de paz. Afirma que "Ser Ahora" conlleva una conciencia que está más allá de la mente, una conciencia que ayuda a trascender el "cuerpo del dolor" que es creado por la identificación con la mente y el ego. Su último libro Una Nueva Tierra, ahora explora la estructura del ego humano y cómo éste actúa para distraer a la gente de su experiencia presente en el mundo. También ha escrito El Silencio habla y Practicando el poder del ahora.
    -artículo extraido de WIKIPEDIA

    ResponderEliminar
  3. Interesante
    He leido el poder del ahora , me pareció muy interesante y me gusta ver sus videos , me resulta además de interesante , simpático , me hace sonreir con esa risilla que se le escapa
    :-)))
    gracias amigo
    un placer leerteeee
    un abrazote
    www.mariposabuscafelicidad.blogspot.cm

    ResponderEliminar
  4. Me encontré con él hace tiempo.
    Hace poco me reencontré.
    Gaia no somos nosotros, es la nave en la que viajamos a través del Universo.
    La energía sigue su ciclo.
    Al volver a escuchar sus palabras, pensé en lo que no decía.
    De la adaptación al cambio se perderán millones de vidas humanas y no humanas. Animales extintos y especies vegetales.
    Hemos perdido de vista que viajamos en la misma nave.
    No hay afuera.
    Nos comemos nuestra propia 'eme' (Hay palabras que aunque digo y pienso me cuesta escribirlas.).
    Recuerdo la primera vez que vi/escuche a E. Tolle, entró a la sala y esperó que se hiciera el silencio.
    Soy maestra y eso me recordó muchas cosas, jaja...
    Siento decir que no ganó mi simpatía, aunque diga verdades.
    El hecho es que verdades hay muchas.
    Esto se recolocará y seguirá lo mismo.
    En el camino, lo dicho, millones de pérdidas(humanas y no).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar