la aventura de vivir


Cuando te adentras en un mar desconocido, como hizo Colón, tienes miedo, un miedo terrible, porque nunca sabes lo que puede suceder. Abandonas la orilla de la seguridad. En cierto sentido, estabas perfectamente, pero te faltaba una cosa: la aventura. Te emociona adentrarte en lo desconocido. El corazón empieza a latir de nuevo, estás vivo de nuevo, totalmente vivo. Todas las células de tu ser están vivas porque has aceptado el desafío de lo desconocido.
Aceptar el desafío de lo desconocido, a pesar de todos los miedos, es valentía. Los miedos están ahí pero, si sigues aceptando el reto, poco a poco, esos miedos irán desapareciendo. La experiencia de felicidad que nos produce lo desconocido, el gran éxtasis que empieza a suceder con lo desconocido, te vuelve más fuerte, te da integridad, agudiza tu inteligencia. Por primera vez, empiezas a sentir que la vida no es sólo aburrimiento, sino aventura. Después, poco a poco irán desapareciendo los miedos y siempre estarás buscando alguna aventura.
Pero, básicamente, la valentía es arriesgar lo conocido por lo desconocido, lo familiar por lo no familiar, lo cómodo por lo incómodo, una ardua peregrinación a un destino desconocido. Uno nunca sabe si será capaz de conseguirlo o no. Es apostar, y sólo los jugadores saben lo que es la vida.
OSHO -Coraje

jueves, 9 de septiembre de 2010

Viviendo el ahora


Existe un vasto reino de inteligencia fuera del pensamiento, nos dice ECKHART TOLLE, del que el pensamiento resulta apenas una pequeña parte. Ya Krishnamurti nos había advertido acerca de las limitaciones de la mente, y que nuestro verdadero ser sólo podíamos hallarlo en el silencio de la mente, para lo cual se exige un arduo entrenamiento, ya que nuestra mente suele ser un torbellino de ideas (generalmente rutinarias) imparable. Tolle nos hace notar que las cosas verdaderamente importantes, como la alegría, la paz interior, la belleza, la creatividad, la gracia, el amor, etc. de manifiestan en un territorio que se encuentra más allá de la mente. Hay que considerar que la mente es sólo un instrumento que sirve para una tarea específica y que luego hay que dejarlo descansar, ya que en caso contrario se vuelve disfuncional y reiterativo.
Nuestro ego tiene gran dificultad de disfrutar del presente, que es donde se encuentra la genuina liberación... el ego vive en el pasado y en el futuro... estos videos de E. Tolle nos dan una lección maestra de como aprovechar y vivir en el presente y disfrutar de la felicidad que éste otorga.
http://www.youtube.com/watch?v=g6MJyB4AiJs
http://www.youtube.com/watch?v=oLlrluimFVY&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=XP_zhAKiRrI&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=BNz9TF3wGF8&feature=related

1 comentario:

  1. con su maravillosa calma E.Tolle nos dice que el parloteo mental, ese torbellino de pensamientos que circulan a lo largo de toda la jornada por nuestra mente (60.000 pensamientos por día, el 80 por ciento de ellos insignificantes, reiterativos)desgastan seriamente nuestra energía vital... ese patetico y obsesivo volver al pasado y proyectarse en el futuro del ego sirven exclusivamente para convertirnoss seres insatisfechos, traumaticos... La felicidad, en cambio, está en focalizar el aqui y ahora, en salirse de esa herramienta un tanto disfuncional que es la mente, y disfrutar del silencio que es donde se edifican la creatividad, el amor, los buenos sentimientos y las cosas bellas de la vida.

    ResponderEliminar