la aventura de vivir


Cuando te adentras en un mar desconocido, como hizo Colón, tienes miedo, un miedo terrible, porque nunca sabes lo que puede suceder. Abandonas la orilla de la seguridad. En cierto sentido, estabas perfectamente, pero te faltaba una cosa: la aventura. Te emociona adentrarte en lo desconocido. El corazón empieza a latir de nuevo, estás vivo de nuevo, totalmente vivo. Todas las células de tu ser están vivas porque has aceptado el desafío de lo desconocido.
Aceptar el desafío de lo desconocido, a pesar de todos los miedos, es valentía. Los miedos están ahí pero, si sigues aceptando el reto, poco a poco, esos miedos irán desapareciendo. La experiencia de felicidad que nos produce lo desconocido, el gran éxtasis que empieza a suceder con lo desconocido, te vuelve más fuerte, te da integridad, agudiza tu inteligencia. Por primera vez, empiezas a sentir que la vida no es sólo aburrimiento, sino aventura. Después, poco a poco irán desapareciendo los miedos y siempre estarás buscando alguna aventura.
Pero, básicamente, la valentía es arriesgar lo conocido por lo desconocido, lo familiar por lo no familiar, lo cómodo por lo incómodo, una ardua peregrinación a un destino desconocido. Uno nunca sabe si será capaz de conseguirlo o no. Es apostar, y sólo los jugadores saben lo que es la vida.
OSHO -Coraje

miércoles, 28 de julio de 2010

MU ¿el continente originario de la humanidad?


Las lecciones de historia que aprendimos en el colegio poco tienen que ver con las nociones que hoy comparten (o debaten) los estudiosos y científicos acerca de las etapas iniciales de la historia de la humanidad. Lo cierto es que hay evidencias arquelógicas y culturales sobradas que hacen que el limite de cinco mil años que mantenía la historia oficial es absolutamente insostenible. M. Gimbutas descubrió en Anatolia restos de civilizaciones matriarcales altamente desarrolladas anteriores a Sumeria y empiezan a aparecer en los últimos años complejas estructuras en el fondo del mar y en otras partes del mundo que reviven el mito platonico de la Atlantida.
Mu sería el continente perdido donde por primera vez se formulan los principios que rigen nuestra idea de la belleza, la religión, la ética, etc., y donde -según Antón Ponce de Leon- se encontraría la explicación acerca de nuestros origenes y el sentido de nuestra existencia. Estos dos videos documentales son una interesante aproximación para indagar el misterio de MU, esa fascinante civilización perdida que habría existido entre Asia y América hace más de 30.000 años, desafía la historia que nos han contado. Es hora seguramente de que empecemos a revisar nuestras viejas ideas sobre la historia y la civilización humana, que arranca mucho más atrás de lo que nos hicieron creer por intereses ajenos a la ciencia y a la objetividad histórica. Detrás de esa historia insabida se ocultan nuestros genuinos origenes...
http://www.youtube.com/watch?v=Bh2e--rUW14
http://www.youtube.com/watch?v=UBi1KlGgch0&feature=related

No hay comentarios:

Publicar un comentario