la aventura de vivir


Cuando te adentras en un mar desconocido, como hizo Colón, tienes miedo, un miedo terrible, porque nunca sabes lo que puede suceder. Abandonas la orilla de la seguridad. En cierto sentido, estabas perfectamente, pero te faltaba una cosa: la aventura. Te emociona adentrarte en lo desconocido. El corazón empieza a latir de nuevo, estás vivo de nuevo, totalmente vivo. Todas las células de tu ser están vivas porque has aceptado el desafío de lo desconocido.
Aceptar el desafío de lo desconocido, a pesar de todos los miedos, es valentía. Los miedos están ahí pero, si sigues aceptando el reto, poco a poco, esos miedos irán desapareciendo. La experiencia de felicidad que nos produce lo desconocido, el gran éxtasis que empieza a suceder con lo desconocido, te vuelve más fuerte, te da integridad, agudiza tu inteligencia. Por primera vez, empiezas a sentir que la vida no es sólo aburrimiento, sino aventura. Después, poco a poco irán desapareciendo los miedos y siempre estarás buscando alguna aventura.
Pero, básicamente, la valentía es arriesgar lo conocido por lo desconocido, lo familiar por lo no familiar, lo cómodo por lo incómodo, una ardua peregrinación a un destino desconocido. Uno nunca sabe si será capaz de conseguirlo o no. Es apostar, y sólo los jugadores saben lo que es la vida.
OSHO -Coraje

miércoles, 21 de julio de 2010

Programado para ser un autómata


La serie de filmes sobre el agente-killer Jason Bourne podría muy bien funcionar como parabola de como los estados "democraticos" programan a sus ciudadanos para ser perfectos automatas... el joven Bourne es seleccionado y condicionado psicologicamente para cometer asesinatos en beneficio del estado y sus corporaciones... En este contexto totalmente deshuumanizado los personajes se mueven como titeres en un universo donde los moviles últimos se han perdido y todos responden a una lógica siniestra carente de sentido... una sociedad de automatas donde la vida humana ha perdido absolutamente valor... como en esos videos juegos violentos que apasionan a los adolescentes urbanos... ¿A quien sirve este mundo de máquinas humanas? ¿quien se mueve entre bambalinas y ejerce la función de titiritero?
Bourne busca a tientas su identidad perdida, quiere saber -como muchos seres humanos- quien es y de donde viene. Se percata que ha sido programado para servir a fines que no son los suyos propios, fines que han sacrificado lo mejor de si mismo. El filme es la aventura de una desesperada busqueda de la identidad personal en un mundo esquizofrenico.
http://www.youtube.com/watch?v=uJ4dFcm4ML0

No hay comentarios:

Publicar un comentario