la aventura de vivir


Cuando te adentras en un mar desconocido, como hizo Colón, tienes miedo, un miedo terrible, porque nunca sabes lo que puede suceder. Abandonas la orilla de la seguridad. En cierto sentido, estabas perfectamente, pero te faltaba una cosa: la aventura. Te emociona adentrarte en lo desconocido. El corazón empieza a latir de nuevo, estás vivo de nuevo, totalmente vivo. Todas las células de tu ser están vivas porque has aceptado el desafío de lo desconocido.
Aceptar el desafío de lo desconocido, a pesar de todos los miedos, es valentía. Los miedos están ahí pero, si sigues aceptando el reto, poco a poco, esos miedos irán desapareciendo. La experiencia de felicidad que nos produce lo desconocido, el gran éxtasis que empieza a suceder con lo desconocido, te vuelve más fuerte, te da integridad, agudiza tu inteligencia. Por primera vez, empiezas a sentir que la vida no es sólo aburrimiento, sino aventura. Después, poco a poco irán desapareciendo los miedos y siempre estarás buscando alguna aventura.
Pero, básicamente, la valentía es arriesgar lo conocido por lo desconocido, lo familiar por lo no familiar, lo cómodo por lo incómodo, una ardua peregrinación a un destino desconocido. Uno nunca sabe si será capaz de conseguirlo o no. Es apostar, y sólo los jugadores saben lo que es la vida.
OSHO -Coraje

viernes, 24 de septiembre de 2010

¿Vivimos en un universo holografico?


Desde el comienzo de nuestra vida estamos condicionados para creer en la solidez y sentido absoluto del mundo en el que habitamos. Sin embargo los descubrimientos de la fisica cuantica nos revelan una versión distinta del tema. Algunos cientificos como F. Vester llegan a pensar de que el hombre "real" no es más que una mera imagen, que todo lo experimentado es temporario y engañoso, y que el universo es solo una sombra que percibimos a través de la limitación extrema de nuestros cinco sentidos.
Una de las teorías que propone este inquietante video que se llama EL UNIVERDO HOLOGRAFICO es que todo lo que vemos y percibimos podría ser información pregrabada enviada a nuestro cerebro desde una supercomputadora. Y nuestro sentido de la realidad no sería otra cosa que las señales electricas que recibimos por medio de nuestra audición, visión y tacto. La limitación de nuestros sentidos y nuestro escaso entrenamiento del intelecto o discernimiento hace que el engaño no sea dificil de perpetrar por un ser superior o por algún grupo avanzado tecnologicamente. ¿Ciencia ficción? No necesariamente; si partimos del supuesto comprobado por la ciencia actual de que los eventos fisicos son intrinsecamente percepciones, el universo que habitamos y el cuerpo que poseemos carecerían de toda consistencia y realidad fisica. De modo que la cuestión se traslada inevitablemente al campo metafisico dado que la materia pierde el caracter absoluto que le atribuía la ciencia tradicional; la pregunta emergente sería: ¿si todo lo que conocíamos como mundo material se reduce a un conjunto de percepciones, cual es la Fuente de esas percepciones que experimentamos?
Un maravilloso tema para reflexionar y estos dos videos nos ayudan a explorar interrogantes que ya se hacían los filosofos griegos y los pueblos primitivos...

http://www.youtube.com/watch?v=sJnoqXcraac&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=9Xt-auBWFCU&feature=related

5 comentarios:

  1. Para el físico David Bohn (el mismo que sostuviera aquellos apasionantes dialogos con Krishnamurti) el universo no debe ser entendico como una mega maquina ni tampoco resulta comprensible a través de la relación de causa y efecto, sino que tenemos que usar un nuevo y revolucionario concepto de "orden"; un concepto según el cual el universo deviene un holograma multidimensional.
    Estos dos videos nos introducen en esta novedosa idea del universo como un "Holograma" que resulta tan arduo de asimilar para nuestro sentido común...

    ResponderEliminar
  2. "Si Bohm está en lo cierto en sus conjeturas y el universo es un gigantesco holograma multidimensional, semejante orden
    holográfico subyacente no puede menos que tener
    profundas consecuencias para muchas de las nociones de la realidad basadas en el sentido común, por ejemplo, en un universo holográfico el tiempo y el espacio ya no serían considerados fundamentales debido a que el universo sería entendido como poseedor de un nivel más profundo, donde conceptos como el de "localización" pierden su consistencia;
    el tiempo y el espacio tridimensional, como las
    imágenes del pez en los receptores de televisión, tendrían que ser vistos como proyecciones de este nivel más profundo.
    Dicho de otro modo, en el super-holograma del
    universo el pasado, el presente y el futuro se pliegan estrechamente entre sí y existen en forma simultánea. Esto sugiere que incluso sería posible, alguna vez, rescatar del olvido
    el pasado más distante a partir de la noción del universo como un super-holograma."
    -extractado del ensayo de Corral Quintero:
    http://www.infoamerica.org/documentos_pdf/bohm02.pdf

    ResponderEliminar
  3. El neurocirujano vienes Kark Pribram (junto con el fisico inglés David Bohn) es uno de los principales artifices de la concepción holografica o paradigma holografico del universo según la cual a partir de frecuencias vibratorias que entran a través de canales sensoriales, el cerebro genera el espacio, y crea el tiempo, los objetos y la realidad exterior.


    "En la esfera holográfica, cada organismo representa de alguna manera el universo, y cada porción del universo representa de alguna manera a los organismos dentro de ella".

    "Hasta ahora, los científicos apenas están familiarizados con el orden implicado, que, sin embargo, parece que lo exploraron experimentalmente los místicos, psíquicos y otros que ahondaron en los fenómenos paranormales. Si las reglas para 'sintonizar' con la esfera holográfica, implícita, pudieran hacerse más explícitas, tal vez podríamos llegar a algún acuerdo acerca de lo que constituye el orden básico primario del universo".
    KARL PRIBRAM

    ResponderEliminar
  4. El todo en las partes y las partes en el todo.
    Saludos holográficos, compañero interestelar.

    Viajar en programas de generación de fractales es una experiencia de ese tipo.
    Más cuando la mente entra en un estado de meditación que le lleva al contacto.

    ResponderEliminar
  5. recuerdo que Osho decía que la meditación es la aventura más grande que puede emprender la mente humana... bueno en realidad es una experiencia que empieza en la mente pero que luego sale de ella y de sus limitaciones y se despliega en el Silencio, en la no-mente o como prefieras llamarlo...
    saludos holograficos compañera de viaje

    ResponderEliminar